domingo, 29 de junio de 2014

Excelentes noticias

Nos llega este ilusionante mail por parte de los compañeros de la coordinadora.

Estimados amigos/as,

desde la Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos nos complace comunicaros que el próximo día 21 de julio de 2014 se van a iniciar los trabajos exhumatorios de las fosas comunes de la Guerra Civil española localizadas en el paraje del Monte de Estépar en la localidad de Estépar en la provincia de Burgos.

A lo largo de los últimos años habéis sido muchos los familiares que os habéis dirigido a nosotros planteándonos interrogantes sobre el momento de exhumación de estas fosas, unos por sospecha directa de contener los restos de vuestros deudos, y otros precisamente por ignorar si estos acabaron allí.

De manera que, en atención a estas demandas, nuestra asociación memorialista ha reunido un Equipo Científico compuesto por arqueólogos y antropólogos forenses para llevar a cabo la exhumación y posterior estudio de los restos de la forma más rigurosa.

En los archivos adjuntos se detalla la información de la exhumación, de lo que aconteció en el Monte de Estépar en 1936, del actual estado de conservación del sitio, así como de la campaña de financiación que hemos emprendido desde la Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica junto con el colectivo Espacio Tangente de Burgos para poder cubrir los gastos derivados de la excavación. Os ruego le deis la mayor difusión posible a esta campaña de recaudación de fondos, pues es del todo necesario para poder realizar la exhumación.

Asimismo, aprovecho la ocasión para comunicaros de que el próximo jueves día 3 de julio, a las 20 h, tendrá lugar en el local de Espacio Tangente (ubicado en la C/ Valentín Jalón nº 10 de Burgos) una reunión informativa con todos los familiares, en la cual trataremos de resolver todas las dudas o preguntas que tengáis. Como nos consta que muchos de los familiares residís fuera de Burgos, os tendremos informados a través del correo electrónico de cuánto acontezca.

Confiando en que este proyecto reciba vuestra positiva atención y subrayando el valor que tiene cualquier información que nos podáis facilitar de vuestros familiares, quedamos a vuestra disposición.

Atentamente,

Juan Montero