domingo, 20 de julio de 2014

Exhumación en Estepar



Procedemos a publicar el mail remitido por el equipo de exhumaciones.Os invitamos igualmente a quien lo desee que nos remita fotos de las mismas.Un saludo
Estimados familiares,
Desde la Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos nos complace recordaros que mañana lunes día 21 de julio de 2014 se van a iniciar los trabajos exhumatorios de las fosas comunes de la Guerra Civil española localizadas en el paraje del Monte de Estépar en la localidad de Estépar en la provincia de Burgos. Dichos trabajos se desarrollarán a lo largo de la semana, si bien desconocemos su duración, habida cuenta que desconocemos el número de cuerpos que hay en las fosas. En cualquier caso, les invitamos a todos ustedes a visitar dicho paraje donde los miembros del Equipo Científico-Técnico les recibirán, atenderán y explicarán todos los detalles de la exhumación, resolviendo todas las dudas que puedan tener.
La localidad de Estépar se localiza a 21 km de Burgos (por la Autovía A-62 en dirección a Valladolid). Por su parte, el Monte de Estépar se ubica a 1 km del pueblo de Estépar en la carretera que va a la localidad próxima de Villagutiérrez (carretera BU-406); a mano izquierda de la carretera se abre una explanada donde podrán dejar los vehículos.
Reciban un saludo cordial,
Juan Montero
Arqueólogo responsable de la exhumación

No hay comentarios: