sábado, 13 de septiembre de 2008

Saludos

Buenas, desde hace aproximadamente cuatro años, mi abuela me pidió que localizara a su padre, sacado a rastras de su casa como tantos otros,y dejando a mi abuela huerfana y responsable a sus 11 años de sus hermanos,el culpable paradójicamente fue un cura que no quiso responsabilizarse cuando se cayó del andamio de la iglesia,y perdió el juicio, también perdió el poco que le quedaba el día que acusó a mi bisabuelo, condenándose por ello el resto de su vida.
Hoy, no persigo como supongo la mayoría de los familiares, que estos individuos que señalaron con el dedo de forma cobarde paguen sus penas, entre otros motivos porque no me cabe la menor duda de que ya lo están haciendo de algún modo.
He decidido crear este blog para que todo aquel que como yo, crea que alguien de su familia fue fusilado y enterrado en el monte estepar, se ponga en contacto con un simple post y juntos hagamos la fuerza suficiente para que sean desenterrados.
Creo un deber para con mi abuela el esfuerzo en devolverle a su padre, y también lo creo así respecto de todos los descendientes que vivimos en parte con las comodidades que tenemos, gracias a muchos que lucharon por ello.
Iré publicando las noticias de interés que encuentre al respecto,un saludo a todos.

1 comentario:

María dijo...

Hola, he descubierto este blog por pura casualidad, y en primer lugar quería darte las gracias por esta recopilación de datos.
Entre la lista de fusilados está mi tio-abuelo, Miguel del Amo Gutiérrez.
Sabía que lo habían fusilado, y que estaba por esa zona, pero es un tema del que no se ha hablado mucho en la familia, y ver todos esos datos juntos es impresionante....
Por lo que entiendo fue arrestado el 20 de julio, hasta el 7 de octubre que fue "puesto en libertad" junto con tu bisabuelo y otras 60 personas.
¿Sabes de donde ha salido esta información, o si existe un proceso para abrir las fosas?
Bueno, saludos y muchísimas gracias
María del Amo García